miércoles, 31 de diciembre de 2008

Viaje Cultural a Sevilla

En Sevilla realizaremos tambien una visita al Museo de Artes y Costumbres Populares, que está centralizado en el Pabellón Mudejar, dentro del Parque de Maria Luisa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí os ofrezco unos datos de Sevilla para ir abriendo boca:

Supongo que sabeis que es la capital de la Comunidad Autónoma de Andalucía y de la provincia del mismo nombre.
Pero no se si teneis datos para afirmar que es la cuarta ciudad de España y cuarta área metropolitana en cuanto al número de habitantes. Ni más ni menos que alrededor ya de los 800.000 son ya en la capital,incluso los supera. No tengo datos muy concretos, pero vamos que por ahí anda la cosa.

Sevilla es considerada, sin lugar a dudas, el centro artístico, cultural, financiero, económico y social del sur de España.

Son de gran interés turístico,sus numerosos monumentos, plazas, jardines, iglesias, palacios...y un sin fin de cosas que pueden apreciarse a pie de calle simplemente.

¿Quien no ha oido hablar de la Giralda, la Torre del Oro, el barrio de Triana, el Barrio de Santa Cruz.....por poner algunos ejemplos.

Y el rio Guadalquivir.

En fin gente que lo pasaremos de maravilla, teniendo en cuenta además de que para esas fechas, que en Sevilla ya no suele hacer mucho fío,nos acompañará el buen tiempo (eso espero)y podremos pasear tranquilamente por sus calles, callejuelas, avenidas....cada una con su encanto y disfrutar del buen talante y saber hacer de los sevillanos y sevillanas.

Anónimo dijo...

Si teneis tiempo, aunque no el lo más destacado de Sevilla, no os perdais La Isla de la Cartuja

Desde antiguo la fabricación de loza en la Cartuja de Sevilla tiene estilo propio y es reconocible sin necesidad de mirar el sello del fabricante.(La fábrica hoy alberga el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo)

De la Expo 92,permanecen parte de las instalaciones que fueron reconvertidas en el parque temático Isla Mágica y el monumental puente sobre el Guadalquivir,donde arte y tecnología punta en plena expansión van indisolublemente unidos, con espacios escénicos singulares,espacios expositivos, museo interactivo dedicado al medioambiente y a las energías renovables....en fin, un montón de cosas interesantes.