sábado, 21 de mayo de 2011







BASES DE LA CONVOCATORIA

La Asociación Cultural "Tierno Galván" convoca el XV Premio Tierno Galván a la Solidaridad y los Valores Humanos 2011,
de acuerdo a los siguientes puntos:

1 Se pretende premiar tanto a Ciudadanos de forma individual como a Instituciones Públicas o Privadas que se hayan destacado: En la defensa de los Derechos Humanos. Por el valor demostrado en beneficio del resto de los ciudadanos de forma totalmente altruista y solidaria. Por el apoyo a sectores desfavorecidos de la sociedad y lucha contra la Marginación social, las desigualdades sociales, el racismo, etc.
Por la colaboración con Organizaciones No Gubernamentales, en España, o fuera de ella, con el fin de combatir el hambre, las guerras o cualquier forma de intolerancia.
Por los trabajos en Defensa del Medio Ambiente y la Educación Ciudadana tanto de niños, como de personas adultas.

2 El Premio consistirá en una Escultura de cerámica representa do una paloma de la paz con una placa en la que figurará la siguiente inscripción: Premio Tierno Galván a la Solidaridad y los Valores Humanos Año 2011. Asociación Cultural " Tierno Galván. Santa Marta de Tormes.

El Premio será entregado por la presidenta de la Asociación Cultural, con ocasión de una cena, en honor del premiado, a celebrar el día 9 de Julio de 2011.

3 Podrá presentarse al Premio cualquier persona o institución, pública o privada de Santa Marta de Tormes o del resto de España, bien directamente o mediante otras personas o instituciones.

4 Se podrán enviar las candidaturas hasta el 21 de junio en la c/ Ministro Fernández Ordóñez nº 2- 2ºD C.P. 37900 de Santa Marta de Tormes, Salamanca. Siendo necesario aportar en el escrito todas las circunstancias que concurren en la candidatura presentada para la obtención del Premio, añadiendo, además, la dirección completa y el teléfono particular .

5 El Jurado del Premio a la Solidaridad y los Valores Humanos "Tierno Galván” estará compuesto por las siguientes personas: La presidenta de la Asociación Cultural, o persona en quien delegue, que actuará como presidenta del jurado. Dos miembros de la Asociación Cultural "Tierno Galván”, actuando. Uno de ellos, como Secretario. Los medios de comunicación social de Salamanca: Prensa, Radio y Televisión.
6 EI Jurado se reunirá el 25 de junio con el fin de estudiar las propuestas presentadas para el Premio.

7 Los miembros del Jurado no podrán presentar ellos mismos ningún candidato, limitándose a debatir sobre los presentados.

8 Las decisiones se llevarán a cabo por mayoría y sin que el Jurado pueda declarar el Premio desierto.

9 Una vez fallado el Premio se dará a conocer a través de los medios de comunicación, explicando las razones que han concurrido en el ciudadano o Institución premiados.

10 La presentación al Premio implica la aceptación de las bases de convocatoria y la decisión del Jurado.

11 La presentación de la candidatura implica el compromiso de acudir a la fiesta de entrega del Premio en caso de ser el ganador o ganadora del mismo.

Santa Marta de Tormes a 1 de Mayo de 2011

No hay comentarios: