domingo, 10 de julio de 2011

ENTREGA XV PREMIO TIERNO GALVAN A LOS VALORES HUMANOS Y A LA SOLIDARIDAD


Ayer sábado dia 9 se hizo entrega del XV Premio Tierno Galván a los Valores Humanos y a la Solidaridad en un acto culminado por el concierto en honor de los premiados de la Violenchista Adriana Casillas.

El premio de este año ha recaido en ISABEL ROCA Y LUISA CARRASCO,(Salamanca) fundadoras de Asapar, la Asociación de enfermos de artritis reumatoide. Muy emocionadas recogieron el galardon arropadas, aparte de por todos los presentes, por Matilde Garzón, que presentó la candidatua de las premiadas y por Toñi Rodriguez, periodista de Dgratis y amiga personal de las premiadas. Ambas les dedicaron unas entrañables palabras.

Las menciones especiales han recaido en Jaime Parejo, destacado experto, técnico, investigador e instructor, en la especialidad de Rescate Canino en Catástrofes y en Rosa Crespo (a titulo postumo), subinspectora de policía desaparecida en el terremoto de Haiti. Con clara vocación de ayudar a los demás, colaboro con el colectivo de personas sordas.

Jaime, recogió el galardón con su traje de faena habitual y estuvo acompañado de su esposa, Angela, gran apoyo para él en toda su actividad, siendo la persona que ha presentado su candidatura. Se da la circunstancia que el año pasado nuestra asociación en respuesta a la petición de Angela y conociendo la interesante actividad de Jaime, presento la candidatura del mismo para los premios Principe de Asturias.

El galardón de Rosa fue recogido por Federico, su esposo que estuvo acompañado de grandes amigos pertenecientes a la Asociación de sordos de Zaragoza, que fueron los encargados de presentar la candidatura. Fue un gran momento de recuerdo de Rosa que estuvo presente en la memoriade todos durante todo el acto.

Finalizada la actuación de Adriana Casillas se celebró una cena en honor de los premiados.

Fue una hermosa y emotiva jornada que nunca olvidaremos.

2 comentarios:

entrañable acto dijo...

Un acto maravilloso. Gracias Asociación Tierno Galván por ser como sois.Haceis que tengamos presentes de forma continuada a personas que nos dan una gran leción de vida, al dedicar la suya en beneficio de los demás.

Xoán González dijo...

Excelente crónica. Gracias.