sábado, 25 de mayo de 2013

XVII PREMIO TIERNO GALVAN A LA SOLIDARIDAD Y A LOS VALORES HUMANOS


BASES DE LA CONVOCATORIA:


La Asociación Cultural "Tierno Galván"  convoca el XVII  Premio Tierno Galván a la Solidaridad y los Valores Humanos 2013, de acuerdo a los siguientes puntos:

1 Se pretende premiar tanto a Ciudadanos de forma individual como Instituciones
Públicas o Privadas que se hayan destacado:


Ø  En la defensa de los Derechos Humanos.

Ø  Por el valor demostrado en beneficio del resto de los ciudadanos de forma totalmente altruista y solidaria.

Ø  Por el apoyo a sectores desfavorecidos de la sociedad y lucha contra la Marginación social, las desigualdades sociales, el racismo, etc.

Ø  Por la colaboración con Organizaciones No Gubernamentales, en España, o fuera de ella, con el fin de combatir el hambre, las guerras o cualquier forma de intolerancia.

Ø  Por los trabajos en Defensa del Medio Ambiente y la Educación Ciudadana tanto de niños, como de personas adultas.

2 El Premio consistirá en una Escultura de cerámica representando una paloma de la paz con una placa en la que figurará la siguiente inscripción: Premio Tierno Galván a la Solidaridad y los Valores Humanos Año 2013. Asociación Cultural " Tierno Galván”.

El Premio será entregado por la presidenta de la Asociación Cultural, con ocasión de una cena, en honor del premiado, a celebrar el día 29 de Junio de 2013.

3 Podrá presentarse al Premio cualquier persona o institución, pública o privada de Santa Marta de Tormes o del resto de España, bien directamente o mediante otras personas o instituciones.

4 Se podrán enviar las candidaturas hasta el 16 de junio en la c/ Ministro Fernández Ordóñez nº 2- 2ºD C.P. 37900 de Santa Marta de Tormes, Salamanca. 

También  al correo electrónico de la Asociación asociacióntiernogalvan@gmail.com

Siendo necesario aportar en el escrito todas las circunstancias que concurren en la candidatura presentada para la obtención del Premio, añadiendo, además, la dirección completa y el teléfono particular .

5 El Jurado del Premio a la Solidaridady los Valores Humanos "Tierno Galván” estará compuesto por las siguientes personas:

Ø  La presidenta de la Asociación Cultural, o persona en quien delegue, que actuará como presidenta del jurado.

Ø  Dos  miembros de la Asociación Cultural "Tierno Galván”, actuando como Secretario uno de ellos.

Ø  Los medios de comunicación social de Salamanca: Prensa, Radio y Televisión.

6 EI Jurado fallará el 17 de junio

7 Los miembros del Jurado no podrán presentar ellos mismos ningún candidato, limitándose a debatir sobre los presentados.

8 Las decisiones se llevarán a cabo por Mayoría  y sin que el Jurado pueda

declarar el Premio desierto.

9 Una vez fallado el Premio se dará a conocer a través de los medios de comunicación, explicando las razones que han concurrido en el ciudadano o Institución premiados.

10 La presentación al Premio implica la aceptación de las bases de convocatoriay la decisión del Jurado.

11 La presentación de la candidatura implica el compromiso de acudir a la fiesta de entrega del Premio en caso de ser el ganador o ganadora del mismo, corriendo la asociación con los gastos de alojamiento y de la cena de gala del premiado y del acompañante

 

 

 

 

 

                                                  Santa Marta de Tormes a 25 de Mayo de 2013

 

No hay comentarios: