lunes, 14 de julio de 2008

XII PREMIO TIERNO GALVAN DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA MARTA A LOS VALORES HUMANOS Y A LA SOLIDARIDAD



ASOCIACIÓN AKSHY-INDIA es un proyecto que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los niños dalits a través de la educación. Su objetivo es aumentar el número de niños escolarizados. Realizan presentaciones en centros culturales para dar a conocer las necesidades de los niños en las zonas rurales de la India, explicando también el problema de las castas y la situación de la mujer. Anualmente tienen reuniones con los padrinos y colaboradores para informarles de los progresos realizados, responder a sus preguntas y plantearles las nuevas necesidades y objetivos para la escuela. En estas reuniones suelen tener un mercadillo solidario donde vendemos artesanía hecha por los niños.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Conozco a quienes llevan a cabo esta labor y os puedo asegurar que fundamentalmente se trata de buenas personas, honestas y fieles a sus principios, que lo único que les mueve es mejorar la vida de estos niños, que desde cero ya han conseguido mucho por ellos, me alegro de que hayan recibido este premio que sin duda será de gran ayuda para continuar su labor. Haría falta mas gente como ellas que son reflejo de la bondad y de la generosidad de la que tanto se carece hoy en dia.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los premiados y a la organización que lo habeis hecho de puta madre

Anónimo dijo...

Me parece muy acertada la decisión. Buen trabajo

Anónimo dijo...

La asociación ha hecho una labor encomiable y no solamente por este premio sino por no haber tintado de color el mismo. Me parece más que oportuno y bueno y deberían de tomar nota todas las demás asociaciones, la medida tomada y creo que por ofrfecimiento del Alcalde, de la colaboración con el Ayuntamiento y darle el nombre del ayuntamiento de Santa Marta de Tormes. Así se han duplicado o triplicado las candidaturas y así darán un renombre no solamente al premio sino también al municipio.
Estos actos y estos acuerdos son los que se deben de hacer y no politizar las asociaciones, que en vez de colaborar van en contra de lo establecido.
Un saludo.