sábado, 3 de marzo de 2012

RECONOCIMIENTO A LA MUJER SALMANTINA

El próximo sábado 10 de marzo realizaremos, desde la asociación, como viene siendo habitual, un acto de homenaje con motivo del día de la mujer a varias mujeres salmantinas en nuestro municipio.

El reconocimiento se hará a mujeres de nuestra provincia que han destacado en sus trayectorias tanto de la vida profesional como privada, en diferentes aspectos.

En cultura será homenajeada Amalia Sánchez Sánchez, periodista y escritora, que a través de sus obras difunde los tesoros tanto de nuestra ciudad como de toda la provincia . Por su gran talento artístico y por ocupar un excelente lugar dentro del mundo literario.

Como mujer emprendedora destacamos la labor de Lourdes Crego, empresaria de Salamanca, por su apuesta dia a dia por la calidad y la innovacion en todas sus creaciones, con un amplio numero de trabajadores a su cargo.Por haber logrado el titulo internacional en peluqueria.

Dori Ruano Sanchón recibirá su reconocimiento en el mundo del deporte por haber logrado poner a nuestra ciudad en lo mas alto de los podios con todos sus triunfos. Por todos los campeonatos ganados, habiendo logrado ser la mejor del mundo en ciclismo.

En la categoría de Asociacionismo, Luisa Vicente Martín por su incansable labor dentro de la Asociación Memoria y Justicia. Por su lucha y su dedicación para recuperar y dignificar la memoria histórica de las víctimas de la represión franquista.

Respecto a Labor Social, Carmen Garcia Rosado será reconocida por apoyo incondicional a los colectivos mas desfavorecidos. Por su trabajo de voluntaria en Intermon Oxfam, sensibilizando a todos los ciudadanos, entre otras muchas cosas del valor del agua en Etiopia.

Sonsoles Fiallegas Rebollo, corresponsal de La Gaceta, será premiada en la categoría de medios de comunicación por estar siempre al pie de la noticia de ese modo tan especial, en la comarca de Peñaranda. Por su gran inicitiva de crear su propia empresa de comunicacion.

El reconocimiento por su trayectoria de toda una vida dedicada al cuidado de los demás será entregado a Luisa Vicente Sánchez y por extension a todas aquellas personas, que por motivos personales deciden dedicarse en cuerpo y alma al cuidado de familiares o amigos enfermos o necesitados.

La entrega de las placas se llevará a cabo a partir de las 20.00 horas del sábado 10 de marzo , en un acto conmemorativo que se programará al efecto.

El lugar está por determinar, ya que debido al estado en que se encuentra el Centro de Participación Ciudadana, instalación a la que siempre nos remiten desde la concejalía, estamos a la espera de que nos asignen un local apropiado para el acto.

No hay comentarios: