lunes, 23 de febrero de 2009

RECONOCIMIENTO A MUJERES SALMANTINAS

El próximo 6 de marzo realizaremos, desde la asociación, un acto de homenaje con motivo del día de la mujer trabajadora a varias mujeres salmantinas en el Auditorio Enrique de Sena.

El reconocimiento se hará a mujeres que hayan destacado en sus trayectorias en diferentes áreas. Por este motivo, en la sección de cultura será homenajeada Isabel Muñoz, presidenta de la asociación de Ciudadanos por la defensa del patrimonio. Este premio es fruto de su conocimiento y defensa de la cultura y patrimonio salmantino.


MUJERES EMPRENDEDORAS: Lourdes Jimenez Peñalba, empresaria, por su trabajo en ALF informática.

María Santos Prieto recibirá un reconocimiento póstumo por su labor en el mundo del deporte. María Santos fue entrenadora del equipo infantil de baloncesto de Santa Marta de Tormes, monitora de natación en esta misma localidad y jugadora del Halcón Viajes. Recibirá este galardón por su amor y entrega por el deporte en todas las modalidades.

En la categoría de asociacionismo, APRAMP (Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida) será premiada por su gran labor realizada.

Respecto a la labor social, las Hermanas Carmelitas Teresas de San José de Santa Marta recibirán un reconocimiento por su importante trabajo con niños desfavorecidos.

Por otra parte, Rosa Barrios, Chelo García y Yolanda, todas periodistas de La Gaceta, serán premiadas en la categoría de medios de comunicación por estar siempre al pie de la noticia.

Por último, el reconocimiento por su trayectoria a toda una vida de lucha por las libertades y la democracia será entregado a Matilde Garzón Ruiperez por dedicarse a ello durante toda su existencia desde muy temprana edad.

La entrega de las placas se llevará a cabo a partir de las 20.00 horas del día 6 de marzo en el auditorio Enrique de Sena.

No hay comentarios: