jueves, 8 de abril de 2010

De visita a topas


Ayer dia 8 de abril, una representacion de la Asociacion Tierno Galvan, compartio con los internos del Centro Penitenciario de Topas uno de los muchos actos realizados dentro de su semana cultural, durante las dos horas que duró el mismo.

Aparte de pequeñas representaciones teatrales realizadas por el Grupo de Teatro Quimera, el grupo musical del centro nos deleitó con un buen repertorio de música con una fantástica coreografia y puesta en escena.

El grupo de baile, formado tambien por internos e internas, nos dejó boquiabiertos con sus ritmos, demostrando tambien ser unos autenticos profesionales.
No faltó tampoco un espacio para las rumbas y el flamenco, terminando el espectáculo con la interpretación de Jesus que a ritmo de Melendi se emocionó al entonar que "pronto estará liberado".
Muy especial y emotivo fue para nuestra Asociación el momento en el que Cristina y Edgar,los internos que presentaban el espectáculo, en nombre de todo el Centro penitenciario, nos dieron las gracias a la Asociación por compartir esos instantantes con ellos, por el espectaculo de Santa Marta, y nos hicieron subir al escenario para hacernos entrega de un cuadro realizado por ellos con hilos (el cual sera portada de nuestra próxima revista) y de una torre de cerámica, tambien realizada por ellos, réplica de la del centro.

Queremos agradecer de nuevo a la direccion del centro penitenciario su colaboración con nuestra asociación, a Inma, la monitora, por contar con nosotros y por su invitacion a esta jornada, y a los internos integrantes del grupo Quimera, a los del grupo musical y a los del grupo de baile, por habernos hecho pasar una tarde inolvidable.