domingo, 20 de marzo de 2011

HOMENAJE A A GUSTIN CASILLAS


El dia 19 de marzo el gran escultor salmantino Agustin Casillas fue nombrado socio de honor de la Asociacion Cultural Tierno Galvan, en el transcurso de una cena homenaje a la que asistieron su mujer, sus hijos, familiares . amigos y una representacion de la Asociacion Tierno Galvan.


Fue un día especial para nosotros porque nos reunimos para rendir homenaje y distinguir a uno de los grandes maestros de nuestra provincia.


El acto estuvo encabezado por la lectura de un discurso en el que destacamos la trayectoria artistica de Agustin y los motivos que nos han impulsado a este reconocimiento, destacando la entrega de su vida a la creación de obras de gran personalidad y belleza, de ilimitados matices, obras de y para nuestra provincia, en definitiva, obras cercanas a nosotros.


Le agradecimos tambien el haber acercado tantas veces y tan desinteresadamente su obra a nuestra Asociación,habiendonos hecho comprender que sus esculturas no son objetos inanimados, haciéndonos ver, que son entes que hablan del tiempo, que adentrándonos, de su mano, en el interior de ellas, nos ha hecho sentir la fuerza de sus hormigones, de sus bronces , de sus tierras cocidas como algo grande en nuestro interior.


Tras unas palabras de agradecimiento del escultor, cerró el acto su hija con un emotivo discurso, acabando con unos versos escritos por el mismo Agustin Casillas.

A continuacion se le hizo entrega de una placa conmemorativa.


Durante los brindis, Agustin recordó la labor y brindamos por otro ilustre salmantino, vecino de santa Marta, Enrique de Sena, cuya hija se encontraba entre nosotros en este acto.

5 comentarios:

Gracias dijo...

Entrañable el acto. Gracias por ser como sois

Anónimo dijo...

Excelente acto para un excelente hombre de una dinamica y seria asociacion.

MATY dijo...

GRACIAS ,MIL GRACIAS
ETERNAMENTE AGRADECIDOS POR EL
MOMENTO VIVIDO.
FAMILIA DE AGUSTIN CASILLAS
Y AMIGOS

Carmen Cabrera dijo...

Gracias a vosotros por apoyarnos siempre y poder contar con gente tan maravillosa.

INES dijo...

LO PASAMOS MUY BIEN GRACIAS A LA ASOCIACION TIERNO GALVAN Y A LOS
AMIGOS QUE NOS ACOMPAÑARON
FUE MUY BONITO
FELICIDADES AGUSTIN
INES