domingo, 11 de noviembre de 2007

EL ROMÁNICO PALENTINO (Fotos realizadas por José Luis Sánchez e Isabel Ontiyuelo)





El domingo dia 11 disfrutamos del Románico Palentino varios miembros de la Asociacion Tierno Galvan y otros amigos habituales a nuestros viajes.

Fuimos 44 personas.

Realizamos una visita guiada por Frómista, donde pudimos ver la Iglesia de San Martin, una verdadera joya, la Iglesia de San Pedro con el museo parroquial, donde atendimos las curiosas explicaciones del encargado, que debido a su forma tan original y simpática de narrarnos las obras que alli se encontraban arrancó grandes carcajadas de los presentes. Visitamos tambien el museo etnográfico con numerosos artilugios de otras epocas en las que no faltaba detalle de profesiones y husos y costumbres de aquellos tiempos. Y por ultimo las esclusas del canal de Castilla.
En Villalcazar de Sirga disfrutamos de una exquisita y suculenta comida medieval en toda regla. Acompañados de música comimos y cantamos prolongándose hasta casi las cinco de la tarde.
Terminamos en Carrión de los Condes con otra visita guiada recorriendo la iglesia de Santa Maria,la casa donde nació el arcipreste de Hita y la Iglesia de Santiago, terminando en el Monasterio de San Zoilo.
Es curioso, que cada viaje que hacemos nos da la impresion que es el mejor, dejandonos tan maravilloso sabor de boca que nos quedan ganas de continuar con este tipo de actividad.
En breve colgaremos en nuestro blog los videos de esa jornada inolvidable y todas las demas fotos que nos vayan llegando.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un día inolvidable por la convivencia en sí y por todo lo que aprendimos.Lo mejor sigue siendo la gente con las que he podido disfrutar de otras experiencias similares. Un saludo.