domingo, 9 de diciembre de 2007

CAFE TERTULIA VIERNES 14 DE DICIEMBRE

FOTOS DEL ACTO:













PODEIS SEGUIR PONIENDO AQUI LAS RAZONES POR LAS QUE CONSIDEREIS NECESARIA LA CORRESPONSABILIDAD EN EL HOGAR, CON UN POCO DE SUERTE LLEGAMOS A LAS 2OO. ¡ANIMO!

Nos comunica Marice Romero Quintana, jefa de Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, y que habia sido invitada a participar, que le es imposible venir por tener un acto en Valladolid ese mismo dia, no obstante nos remitirá un comunicado para que lo leamos en el acto en su nombre.
CARTA DE MARICE ROMERO:
Querida Carmen, organizadores del acto y público:

Siento mucho no poder no poder estar presente en este acto en el que podríamos haber compartido nuestras experiencias. Os agradezco enormemente la invitación pero son, precisamente, razones de trabajo las que impiden mi presencia.

Siento, sobretodo, no poder escuchar las intervenciones de las excelentes ponentes que habéis elegido, así como las aportaciones del público que seguro que serán muy interesantes y enriquecedoras.

La igualdad entre mujeres y hombres es, no solo un derecho, sino un principio fundamental que debe regir la convivencia y las relaciones personales.

Las primeras que debemos de creer en la idea de la igualdad somos nosotras, las mujeres. Para ello, debemos de incorporar todo lo que implica este concepto a nuestra vida profesional, a nuestra vida personal, incluso a nuestra vida de pareja. Soltar el lastre de la educación recibida, reconocer qué aspectos de nuestra educación nos limitan y qué aspectos de esta educación nos potencian. Desde la madurez, una vez reconocidas las pautas limitadoras, tenemos la responsabilidad personal y social de ser nosotras las primeras en superar esas trabas para, además después, ayudar a que las superen los que nos rodean, tanto en nuestro ambiente laboral, como en nuestro entorno más cercano.

Como responsable de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Salamanca, compruebo todos los días que es, precisamente, la no asimilación de este concepto de igualdad la que lleva a un número importante de hombres a imponer su voluntad en las relaciones afectivas, generando que en pleno Siglo XXI, haya un gran número, un inadmisible e intolerable número de mujeres en todo el mundo, también en España, en Salamanca y en Santa Marta de Tormes, que no tienen asegurado el derecho a la vida, a la integridad física y a la libertad.

Estamos al comienzo de una etapa en la que nos sucederán muchas otras mujeres que vienen detrás. Tenemos por ello una responsabilidad, si cabe, mayor de abrir camino y cuanto más despejado lo dejemos mejor. Sin olvidar que es un camino que debemos recorrer junto a los hombres, con su compañía, complicidad y obteniendo beneficios de la mutua complementariedad.

Por ello, hombres y mujeres nos encontramos ante un reto apasionante y para el que ya no hay marcha atrás.

Y con estas rápidas reflexiones me despido de vosotros hasta otra ocasión
dejándoos este afectuoso saludo.

Mi más sincera enhorabuena, a la Asociación Tierno Galván, por las constantes iniciativas que desarrolláis y que tanto contribuyen al desarrollo cultural de los habitantes de Santa Marta.

Un fuerte abrazo, Maricé.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque tiene que dejar de sorprendernos y de tener necesidad de hablar como algo extraordinario que estén la mujeres en el poder.

Por cierto es un comentario para las opiniones sobre la corresponsabilidad en el hogar (cuántas llevamos ya, porque ya no lo veo en la página)

Anónimo dijo...

a la derecha tienes un apartado en el que aparecen los meses. Pincha en el mes de noviembre y salen todos los comentarios, o busca las noticias que quieras que hayamos publicado

Anónimo dijo...

porque no hacen falta conocimientos especiales, sino la voluntad de querer hacerlo.

Anónimo dijo...

Porque si “Está claro. Sabe limpiar y lo demuestran los muchos hombres que tienen trabajos de este tipo fuera de casa ¿Por qué no lo hace en casa?”

Anónimo dijo...

Interesantísimo y muy instructivo
Gracias mujeres por vuestro arrojo y vuestro logros
Esto notiene que parar

Anónimo dijo...

Hago mías las palabras de Maricé:

Mi más sincera enhorabuena, a la Asociación Tierno Galván, por las constantes iniciativas que desarrolláis y que tanto contribuyen al desarrollo cultural de los habitantes de Santa Marta.

Anónimo dijo...

Hacen falta muchas mas mujeres en los organos de poder, y no digamos en politica donde algunos estan aferrados al sillon, como si les fuera la vida en ello

Anónimo dijo...

Carmen, me encanta tu capacidad de trabajo. Sigue asi