sábado, 4 de octubre de 2008

cine dia 10 de octubre


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaime Rosales nos ofrece una joya de cine auténtico, que recoge una parte de la realidad, triste y dolorosa, desde una óptica nada complaciente ni optimista, pero verdadera y honesta. El público se siente cautivado por su cuidada e inteligente elaboración...

Os animo a que no os la perdais

Anónimo dijo...

La he visto y me ha parecido una pequeña joya, con unos actores increibles que bien que interpretran. Ya se que la gente no quiere ver personas como ellos, con los mismos problemas.
Es una pelicula preciosista, que me ha conmovido. Por supuesto que no es una pelicula de accion, pero es de una belleza inusitada.
Ya me gustó mcuho "Las horas" de este mismo director y esta segunda mucho mas.

Anónimo dijo...

OS OFREZCO LA SINOPSIS DE LAPELI

Adela, una joven separada y con un hijo de un año de edad, está cansada de la vida que lleva en su pequeño pueblo natal al norte de León.

Deja atrás las montañas y los paseos por los prados para trasladarse a Madrid, donde todo es ruido, tráfico y un continuo vaivén de un lado a otro.

Para salir adelante se busca un trabajo de azafata y se muda a un apartamento junto a Carlos e Inés, dos jóvenes muy agradables.

Los tres se llevan muy bien en seguida, compartiendo comidas, dudas y ratos de ocio.

Antonia, la madre de Inés, tiene un pequeño supermercado de barrio; lleva una vida bastante tranquila junto a su novio, Manolo, y sus tres hijas: Inés, Nieves y Helena, la mayor.

Sin embargo, poco a poco, su placentera vida empieza a tambalearse.

Adela no ha tenido grandes dificultades para adaptarse a la vida urbana, a pesar de que el padre de Miguelito no le ayuda demasiado económicamente.

Un atentado terrorista, mientras viaja en autobús, dejará su vida hecha añicos.

A partir de ese momento, deberá encontrar la fuerza para regresar a una vida normal.

Anónimo dijo...

Conociendo un poco al director:
Jaime Rosales, director de ‘Las horas del día’,‘La soledad’ y ahora “Tiro en la cabeza” .

Jaime Rosales nació en Barcelona en 1970. Tras licenciarse en empresariales estudia cine en la Escuela de San Antonio de los Baños en La Habana (Cuba) desde donde se trasladó a Australia para continuar con sus estudios cinematográficos.

Ha realizado los siguientes cortometrajes: ‘Virginia no dice mentiras’ (1997),‘Yo tuve un cerdo llamado Rubiel’ (1998), ‘Episodio’ (1998),‘Palabras de una
revolución"(1998)y‘La pecera"(1999).

Saltó al largo con la película‘Las horas del día’(2003), con la que consiguió el premio FIPRESCI (Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica) en el festival de Cannes del 2003.

Gran triunfador de la pasada edición de los Goya, Jaime Rosales -cuya película La soledad logró tres galardones, incluidos los de mejor película y mejor director

“Tiro en la cabeza” nos relata el terrible suceso que hace relativamente poco tiempo conmocionaba al país, con el asesinato de dos guardia civiles en la frontera de Francia por parte de ETA, que ha acaparado la mitad de las noticias cinematográficas de la semana por su gran repercusión y su estreno multimedia.

La película se estrena simultáneamente en el cine, en internet y en el Museo Reina Sofía.

Jaime Rosales, ganador de un Goya, recibió en el último Festival de San Sebastián el Premio Fipresci por este filme.

Lo de Rosales es cine de autor

Anónimo dijo...

'La soledad', Goya a la Mejor Película, al Mejor Director y al Mejor Actor Revelación.

'La soledad', drama dirigido por Jaime Rosales, dio la sorpresa y se convirtió en la gran triunfadora de la XXII edición de los premios Goya.

Se alzó con los tres Goyas a los que estaba nominada. La noche fue redonda

Una cinta que relata la historia de varias mujeres que se enfrentan y luchan contra las adversidades de la vida y que el propio Rosales defendió como el triunfo de ese tipo de cine que “desde la radicalidad en su lenguaje busca la emoción y busca conectar con el público”.

Mejor Película: La Soledad
Mejor Director: Jaime Rosales, por La Soledad
Mejor Actor Revelación: José Luis Torrijo, por La Soledad