lunes, 20 de octubre de 2008

Viaje a Vitoria y Briones (La Rioja)

El fin de semana del 13 y 14 de Diciembre vamos a realizar un viaje a Vitoria y Briones (La Rioja). En Vitoria veremos la catedral, que con motivo de su restauración presenta el programa "abierto por obras", realizando este tipo de visitas guiadas, donde el publico puede ser testigo directo del proceso de recontruccion de una catedral del siglo XIII. (Ver http://www.elmundo.es/elmundo/2008/01/12/cultura/1200143326.html).
http://www.catedralvitoria.com/home.html

Tambien visitaremos el casco histórico, tendremos una visita panorámica por todo Vitoria y periferia, llegando hasta Armentia, y contemplaremos un belen articulado que ocupa todo el parque de la Florida, donde podemos entremezclarnos con las figuras.

Nos alojaremos en el Barcelo Gasteiz y ese dia tendremos desayuno buffet y comida.

Al dia siguiente iremos a Briones y visitaremos el Museo etnografico del vino de la Dinastia Vivanco http://www.dinastiavivanco.com/inicio.asp. Comeremos en Briones o en Haro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MUSEO DE LA CULTURA DEL VINO

El nombre de Briones, desde un aspecto vitivinícola, no es tan conocido como el de sus vecinos pueblos de Ollauri, San Asensio, Cenicero o el mismo Haro, situado a tan solo 7 kilómetros de distancia.

Ello es debido a que en la villa no esta ubicada ninguna de las bodegas con mas renombre dentro de la denominación de origen Rioja.

Sin embargo, la calidad de la uva recogida en sus viñedos y la cuidadosa elaboración de los vinos por parte de los cosecheros brionenses hace que tanto el fruto como los caldos producidos en la villa esten entre los mas cotizados y buscados por las grandes bodegas, en las que posteriormente seguirán un dilatado período de crianza.

Anónimo dijo...

El Museo de la Cultura del Vino es la culminación de un sueño de la familia Vivanco, fruto de su pasión por el vino y por todo cuanto le rodea.

El museo incorpora:
• Un Centro de Documentación del Vino, con un extenso fondo bibliográfico especializado en el vino, con libros desde el siglo XV, que permitirá a usuarios e investigadores profundizar en el estudio técnico y cultural de esta bebida.
• Una Sala de Actos, espacio práctico y acogedor, dotado con modernos equipos audiovisuales y cabinas de traducción simultánea.
• Un Aula de Cata, en donde los visitantes podrán -guiados por especialistas- aprender a reconocer y disfrutar del vino.
• Una Sala de Exposiciones Temporales, en donde de forma periódica se realizarán muestras monográficas sobre temas relacionados con el vino y su amplio entorno.

Anónimo dijo...

Es un bonito viaje que os recomiendo. Vitoria es una ciudad preciosa, limpia y desconocida. Deberian difundir mas este tipo de iniciativas. Seguro que viene todo el mundo encantado.