domingo, 28 de junio de 2009

ACTO DE ENTREGA DEL XIII PREMIO TIERNO GALVAN



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Conmovedor.Gracias a estos actos no se nos duerme la conciencia pensando solo en nosotros y en nuestras ambiciones. Cuando descubres que en el mundo, en el que todos tenemos derecho a vivir hay personas y niños sobre todo que, si no fuera por la labor de estas personas, estarían condenados al sufrimiento. Hacen falta muchas personas como estas porque hay mucho desaprensivo por el mundo que los maltrata y abusa de ellos. Gracias por ayudar a despertar conciencias y a echar una mano a los que trabajan con los más necesitados.Reconocer su trabajo ya es gratificante.

Sonrisa dijo...

No se por qué, pero cuando vi la sonrisa de Jaume y escuché sus palabras, su trabajo y su entrega con los niños de Bombay, me pareció estar viendo al sustituto de Vicente Ferrer, que nos dejó precisamente estos días.Bravo por la gente buena y valiente.

De corazón dijo...

Cuando los neocons y sus aliados vinieron a por los extranjeros,
guardé silencio,
porque yo no era extranjero.
Cuando encerraron a los sin papeles,
guardé silencio,
porque yo tenía documentación.
Cuando vinieron a buscar a los activistas,
no protesté,
porque yo no era activista.
Cuando vinieron a buscar a los gitanos, a los negros, a
los moros y los latinos,
no protesté,
porque yo no era gitano, ni negro, ni moro, ni latino.
Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar

(Adaptación actual del poema de Martin Niemoeller,
1939.)

Me encantó el poema elegido en la presentación de vuestro encuentro. ¡Ojalá no sea una realidad en nuestras vidas y sepamos estar al aldo del que nos necesita¡

VOLUNTARIA dijo...

¿De qué hablamos cuando hablamos de cooperación al desarrollo?

“Erradicar la pobreza y el hambre”, dice la ONU, es la prioridad número uno de los Objetivos del Milenio y tenemos hasta 2015 para cumplir con ello. Desgraciadamente, el hambre la siguen sufriendo millones de personas por vivir en la pobreza.

Aquí no vale el argumento de que en un contexto de crisis nacional e internacional la “austeridad” limite la solidaridad y la ética. Contribuir a erradicar la pobreza y el hambre en el mundo, no pasa por cálculos de ningún tipo, es un compromiso internacional que nos obliga.

Y EN ESTE PUEBLO AÚN NO SE HAN ENTERADO