martes, 24 de agosto de 2010

VIAJE A ZARAGOZA

ES NECESARIA LA INSCRIPCIÓN ANTES DEL 9 DE SEPTIEMBRE PARA GARANTIZAR LA PLAZA DEL VIAJE, DEBIDO A LA DISPONIBILIDAD DEL HOTEL

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La ciudad ostenta los títulos de Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Muy Benéfica, Siempre Heroica e Inmortal, otorgados en su mayoría tras su resistencia frente al ejército napoleónico en los Sitios de Zaragoza durante la Guerra de la Independencia.

Todos estos títulos quedan reflejados en su escudo, mediante las iniciales de cada uno de ellos.

Chus dijo...

Los tres principales lugares de interés son:

* La Catedral-Basílica de Nuestra Señora de El Pilar, constituye el templo barroco más grande de España. En su interior destacan los frescos de Goya y Francisco Bayeu, entre otros. Asimismo alberga grandes obras de arte como el Retablo del altar Mayor de Damián Forment, la sillería del coro del siglo XVI, y la Santa Capilla, obra del barroco español del siglo XVIII.

* La Catedral del Salvador (La Seo), recientemente restaurada y mezcla de estilos ——románico, gótico, mudéjar y barroco— está construida sobre los restos de la mezquita de época musulmana y ésta, a su vez, sobre un templo romano. Sobresale del exterior: el cimborrio, el ábside, y muro mudéjar, declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, y la torre barroca. El interior es un auténtico museo de arte e historia: el retablo gótico del altar mayor, el órgano, el coro, el conjunto de capillas renacentistas y barrocas o el impresionante Museo de Tapices son algunos ejemplos.

* El Palacio de la Aljafería: construcción árabe que fue palacio del rey Al-Muqtadir de la taifa de Saraqusta en el siglo XI. También lo utilizaron algunos reyes de Aragón como Pedro IV el Ceremonioso y Fernando el Católico, entre otros. Posteriormente se le dio uso como sede de la Inquisición y hoy lo es de las Cortes de Aragón. Destacan en él el patio rodeado de arcos de herradura entrelazados con yeserías, el mihrab, y la planta superior, de factura renacentista, con la gran escalera de acceso y el salón del trono.

Chus dijo...

Tampoco podemos perdernos la Arquitectura para la EXPO 2008:

* Pabellón de España, diseñado por Patxi Mangado. Futura sede del Instituto de Investigación del Cambio Climático
* Pabellón Puente, diseñado por la prestigiosa arquitecta iraní de origen británico Zaha Hadid. Albergará un centro cultural gestionado por iberCaja.
* Torre del Agua, diseñada por Enrique de Teresa, albergará un centro cultural gestionado por CAI.
* Palacio de Congresos de Aragón
* Pabellón de Aragón, albergará la sede de la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón.
* Puente del Tercer Milenio, diseñado por el ingeniero oscense Juan José Arenas.
* Pasarela del Voluntariado, diseñado por Javier Manterola.
* Acuario de Zaragoza
* Parque Metropolitano del Agua, diseñado por Jover y Alday.