jueves, 2 de septiembre de 2010


Entre las actividades a realizar en este trimestre, encontramos una de ellas, tardes literarias, que ya habíamos realizado en una ocasión con la lectura del libro "Bajo el cielo de Salamanca" de Isabel Muñoz.
Pues bien, este trimestre le toca el turno a Luís García Jambrina. Vamos a leer su libro: "El manuscrito de piedra" y el dia 19 de octubre a las 18.30 estará el autor con nosotros para comentar esta excelente novela.
Os animo a todos a leerla. Es una magnifica obra y además es un lujazo poder contar con Jambrina que vendrá de propio para estar con nosotros. También firmará los ejemplares a aquellos que lo deseen.
Espero que sea de vuestro agrado y empecéis a leerla en cuanto os sea posible.

6 comentarios:

Mª José dijo...

Preciosa y entretenida novela. OS LA RECOMIENDO. Si puedo por supuesto que ire.

Anónimo dijo...

me encantó la novela, yo tambien la recomiendo, que lastima no poder asistir pero mi trabajo me lo impide

Anónimo dijo...

Asistiré al encuentro. La historia tal como la ha montado en la novela del manuscrito es muy divertida.

Personalmente me gusta porque se sale de todo lo convencional y nos hace fantasear a fondo las leyendas urbanas que corren por la ciudad.
Aunque los puristas pongan el grito en el cielo.

Chus dijo...

Con El Manuscrito de Piedra pasaréis un buen rato y casi sin daros cuenta aprenderéis multitud de cosas de la sociedad española a finales del siglo XV.

Julia dijo...

La trama del libro, en la que Rojas se ve envuelto en la resolución de una serie de asesinatos, es muy interesante además la novela está muy bien documentada.

La pega que para mí tiene esta novela es que en determinados capítulos el autor introduce demasiados datos históricos que pueden resultar pesados de leer.

Anónimo dijo...

La obra comienza con el misterioso asesinato de un Catedrático de Teología a las puertas de la Catedral (hoy día Vieja) de Salamanca. A partir de ese momento el Obispo encarga a Fernando de Rojas investigar el asunto, lo que llevará al estudiante a recorrer insólitos rincones de la ciudad y a tener que tratar con muy diversos personajes de la época.

No os cuento más para que os animéis a descubrir el final de la historia.