martes, 26 de octubre de 2010

COMUNICADO ANTE LAS ACUSACIONES DE LA CONCEJALA DE CULTURA

Ante las graves acusaciones vertidas por la Concejala de Cultura sobre nuestra Asociación en los medios de comunicación de la provincia de Salamanca, la Asociación Cultural Tierno Galván

MANIFIESTA:

Que para la utilización de todas y cada una de las actividades realizadas se ha solicitado en tiempo y forma el permiso pertinente, como consta en los duplicados con sello del registro municipal que tenemos en nuestros archivos y que están a disposición de cuantas personas lo quieran comprobar.

Que, en ocasiones, como sucedió el dia 22 de octubre, se habían solicitado otras salas (en el caso de la actividad citada, el Auditorio Enrique de Sena) y al estar ocupadas o surgir algún imprevisto posterior a nuestra solicitud, se nos ha derivado a otros emplazamientos por parte de trabajadores municipales dependientes de la Concejalía de Cultura.

Que la utilización de todas las instalaciones municipales y material cedido para nuestras actividades siempre ha sido utilizado de una forma seria y cuidadosa, dejando siempre todo incluso mejor de cómo lo habíamos encontrado.

Que la prohibición expresa de la utilización de los locales municipales, salvo el aula de participación ciudadana, nos fue comunicado vía telefónica por parte de un trabajador de Cultura sin mas explicación que “porque si”.

Que denunciamos las acusaciones que la Concejala de cultura ha vertido sobre nuestra Asociación, y las consideramos ambiguas y ofensivas, pudiendo atentar contra el honor de nuestra Asociación, a la vez que la instamos a demostrar las mismas de una manera objetiva y motivada.

Que jamás hemos abusado de la confianza y mucho menos hemos quebrantado ninguna libertad de nadie ni de ningún organismo colaborador con nuestra Asociación, ni nos han formulado ninguna queja de nuestra actividad ni actitud en cada uno de los eventos organizados, mas bien al contrario siempre ha sido valorada muy positivamente nuestra actividad y merecedora de numerosos elogios.

Que hemos sido sancionados de una manera injusta sin que prevalezca el principio de la Presunción de inocencia y sin un procedimiento que nos permitiese realizar nuestras alegaciones pertinentes.

Por todo ello hemos formulado una queja a la Concejala de Cultura, cuya copia adjuntamos, invitándole a que presente las pruebas pertinentes o en caso contrario se retracte de lo dicho, al considerar que de otra forma puede quedar menoscabado nuestro prestigio.

4 comentarios:

Jose Luis dijo...

¡Con que facilidad se acusa a la gente sin probar nada!
Que mal les sentó no salirse con la suya en el premio Tierno Galván.
No hagais caso, A vosotros no os hace falta demostrar nada. Os cnocemos de sobre por hacer bien las cosas y de todo lo que se os acusa no se lo cree ni ella.

Samuel dijo...

Es un arrebato de celos, envidia, incapacidad...en fin. Ni caso. Es una lástima que se abuse de esa manera del poder sin argumentos que demuestren nada

indignado dijo...

He leído en la prensa las acusaciones de esta señora a la Asociación tierno Galván y me parecen tan graves que sería motivo suficiente para que desapareciera del ayuntamiento. No podemos estar representados en ninguna parte por gentes así.

Berta dijo...

"Restricciones a las libertades de asociación y de reunión. Un grupo de más de 20 personas sólo podía reunirse si tenía un permiso del gobernador civil"(época de la dictadura) ¡quién no la recuerda¡

El reconocimiento de la “libertad de reunión y asociación” durante la Dictadura franquista en el Fuero de los Españoles no fue más que una pura formalidad que no impidió la efectiva suspensión de ambas libertades.

El argumento que se empleo durante aquellos años para neutralizar la libertad de reunión …….en defensa del “bien común de la Nación” se procedió a la suspensión de la mayoría de las libertades individuales y colectivas reconocidas en textos constitucionales anteriores, entre ellas, la libertad de reunión.

¿Volvemos a ello?

En nuestra Constitución española de 1978, queda garantizado que la libertad de reunión es una de las libertades colectivas más importantes. Se trata de una figura indispensable en un Estado democrático, no solo por su importancia teórica, sino por su practicidad, puesto que se trata de un instrumento fundamental en nuestra sociedad de cara a la participación del individuo en la actividad social.

Libertad de reunión y democracia son dos conceptos que hoy en día son inseparables.

Que lo sepa y se entere esta señora de una vez, que no se lo que hace ahí, en plena democracia limitando los derechos de las asociaciones que no le consienten lo que le da a ella la gana y restringiéndolas el uso de las instalaciones municipales sin otro criterio que el "porque me da la gana". Esto es ilegal a todas luces