viernes, 22 de octubre de 2010

RECITAL POETICO DE OTOÑO


Desde nuestra Asociacion agradecemos a todos los que hoy os acercasteis a la sala El Tragaluz de Santa Marta y especialmente a la Asociación Pentadrama de Salamanca, el apoyo y la comprensión para nuestra asociación al tener que suspender el acto programado para la tarde del viernes, a pesar de ser muchos los que os desplazasteis desde Salamanca.

Desconocemos y lamentamos los motivos que han impulsado a la Sra Concejala de Cultura a tomar esta decisión y sobre todo la comunicación no oficial y sin tiempo para poder avisar a la gente que habia decidido ir.

Algunos habeis comprobado que nos hemos enterado a la par que vosotros, una hora antes del comienzo del acto. Estaban todas sillas colocadas en la sala donde iba a celebrarse y de pronto una trabajadora de alli nos ha informado que tenia ordenes de la concejala de cultura (a traves de la concejala de de bienestar social) de que la Asociación Tierno Galván no podia entrar allí, que nos fueramos a celebrarlo a una sala de participación ciudadana. Acto seguido ha empezado a quitar todas las sillas.

En el lugar al que nos ha remitido es imposible celebrar un acto de este tipo. No reune condiciones acústicas, ni de espacio para este tipo de actividad. Sabeis que se iban a combinar actuaciones musicales con poéticas, Y ademas la sala mas grande está llena de cuadros y caballetes (y no tiene capacidad para el acto), por utilizarla habitualmente una asociación de pintura del municipio.

No nos ha quedado mas remedio que suspender el acto. AUNQUE POR LA BUENA VOLUNTAD DE LOS ASISTENTES Y DE LA ASOCIACIÓN PENTADRAMA, ha sido un aplazamiento hasta lograr un lugar adecuado, que seguro que lo encontraremos.

Se da la circunstancia que el tecnico de cultura nos aseguro el dia anterior la utilización del lugar prohibido y al informarnos de que no podiamos usar la megafonia municipal ni tampoco los atriles, teniamos alquilados los equipos y comprado los atriles.

17 comentarios:

INMACULADA MORALES dijo...

HA SIDO UNA PENA.
NO ENTIENDO QUE SE PUEDA IR EN CONTRA DE LA CULTURA PONIENDO ZANCADILLAS A UNA ASOCIACIÓN QUE REALIZA TANTAS ACTIVIDADES. Y LO TRISTE QUE SEA POR PARTE PRECISAMENTE DE LA CONCEJALA DE CULTURA. ¡INAUDITO!
NO OS DESANIMEIS Y SEGUIR ADELANTE.

Teresa dijo...

Intolerable.Ánimo que eso significa que lo estáis haciendo muy bien y les duele. Vaya gobernantes que nos rodean.

J. Angel dijo...

Los celos son muy malos y vengativos. Y ello ha hecho que esta concejala haya cometido semejante barbaridad. No ha tenido en cuenta que ella debería representar a la cultura y fomentarla no boicotearla.
Y sé de lo que hablo.

Sole Garcia dijo...

"Primero se cargaron la Participación Ciudadana y no dije nada porque yo no era de ella.
Luego vinieron por Astormi y no dije nada porque yo no era socio.
Luego vinieron por los asiduos a los plenos cambiando la hora y no dije nada porque yo no iba.
Luego vinieron por la Asociación Tierno Galván y no dije nada porque yo no iba a sus actividades.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada". (Adaptación del poema de Martin Niemoller. Pido perdón por "destrozarlo")
NO CAMBIEIS, ES FRUTO DE LA ENVIDIA.

Luisa G. G. dijo...

Siento mucho esta injusticia. esta señora no es consciente de la rtranscendencia de su actuación.

Anónimo dijo...

¿Y no tendrá que ver que no les dejasteis que dieran el premio a quien ellos querian en vez de aceptar la decision del jurado)

Emilio dijo...

Esta es la democracia que practican "lo que yo digo""porque si""porque lo digo yo" y no hay más que decir.¿No os dijeron que os íbais a enterar cuando no le consentisteis que se saltaran las bases del Premio Tierno Galván para mangonearlo y dárselo a quien ellos dijeran? Esta es su venganza y así continuarán mientras haya quien se lo permita.¿No es esto denunciable?

mujer dijo...

¿Cultura en esta concejala? Pedis peras al olmo. Darle cursillos de maquillajes y postres y no compliqueis la vida con otras cosas que no entiende.
Y además los locales son suyos, que para eso los ha hecho ella con su dinero ¿o no? ¿Por encima de ella no hay una autoridad de frene estos desatinos? ¿Y una oposición que le pida cunetas y la ponga en su sitio? Esto no se puede tolerar. Me imagino que tendrá qeu dar explicaciones a alguien donde corresponda, qeu ser concejala no es ser ama de lo que es de todos.

Isabel Alonso dijo...

¡Que atropello! ¿Este personaje es concejala de cultura? Deberia dimitir. No está a la altura de las circunstancias.

Unknown dijo...

Las puertas se cierran, pero las bocas se abren. Muy lamentable lo que hizo la Concejala de "Incultura" de Santa Marta. En ese cargo está de más. ¡Y claro que se hará el recital! ¡Faltaría más! Ella está de paso. La Palabra y la Razón perdurarán.

Ildefonsa dijo...

Subscribo todo lo dicho por Carlos Blanco.

Teresa Martin Gonzalez dijo...

¿Cuando ha comprado la concejala estos locales? ¿Se los ha regalado al Ayuntamiento?
Deberiais haberos enterado antes que son suyos y muy suyos y besar por donde pisa para que os deje todo, porque enteraros AL SER ELLA LA DUEÑA es la UNICA QUE TIENE CAPACIDAD PARA DECIR QUIEN PUEDE USARLOS.
¡Vaya elementos que nos gobiernan!

Laurita dijo...

Ay señor que CRUZ nos ha caido con esta señora!
Que se vaya ya.

Chus dijo...

Realmente se pasó vergüenza ajena ante el número de personas que acudieron al acto y sin tener ninguna explicación convincente que darles salvo que el Centro estaba vacío y cerrado, como todos pudieron comprobar, y a la Asociación se le había denegado el permiso en el último momento.

EL DETECTIVE DEL SOTO. dijo...

QUE NO HA SIDO ESA LA QUE HA COMPRADO TODOS LOS EDIFICIOS DE SANTA MARTA. ESTAIS EQUIVOCADOS.
QUE HA SIDO "LA DAMA BOBA"
ES LA QUE MAS MANDA, LA QUE MAS SE MUEVE Y LA MAS DE LOS MAS DE LO MAS.
A LO MEJOR ES ESA LA QUE LE HA DADO ORDENES A LA OTRA- ¡VAYA USTED A SABER! PORQUE TODO LO DE ALLI ES SUYO Y MUY SUYO.
¿QUE SERÁ DE ELLA EL DIA QUE TENGA SALIR DEL AYUNTAMIENTO?
¡VAYA DOS PATAS PA UN BANCO!

Anónimo dijo...

Asisti como invitada a esta acto cultural y senti vergúenza tanto por la asociacion " Tierno Galvan", como por la asociacion "Pentadrama".
Es una pena que los integrantes de esta corporacion se crean que Santa Marta es su dehesa particular.

Seguid adelante, afortunadamente la cultura permanera pese a quien pese y los politicos tarde o temprano se iran a casa.

Una invitada al acto dijo...

Sencillamente impresentable la imagen que dan de Santa Marta al resto. Y luego a hacerse fotos y convites para salir en la prensa con los cientos de "tonterías " que programan. Esto es lo que sois y quedará en nuestra retina. Si no hubiera estado allí y me lo hubieran contado no me lo hubiera creído, pero doy fe de la desilusión de la gente y de tanta rabia contenida ante la incapacidad de respuesta coherente y madura de esta señora concejala