martes, 2 de noviembre de 2010

TARDES LITERARIAS (MES DE NOVIEMBRE)

Para nuestra actividad " Tardes literarias" leeremos el libro Leyendas de Salamanca 'Milagros y rumores extraordinarios de la ciudad'. de Tomas Hijo; Amarú Ediciones.
El dia 26 de Noviembre a las 19 horas estará con nosotros el autor para comentar el libro, en el Centro de Participación Ciudadana.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

TENGO ENTENDIDO QUE EL AUTOR PRESENTÓ UNA SEGUNDA OBRA EN SALAMANCA EL PASADO 3 DE ABRIL DE 2010. ¿SABEIS SI TRATABA LOS MISMOS TEMAS O ERAN SOLO ILUSTRACIONES?
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN

Chus dijo...

El titulo es “el libro negro de las leyendas urbanas, los bulos y rumores maliciosos”.
Está calificada como una obra de ensayo. Una “Reflexión sobre la naturaleza humana”

Puede leerse en la sipnosis del libro:"Hoy más que nunca los seres humanos fabricamos leyendas, porque hoy más que nunca necesitamos explicaciones sencillas en un mundo que es una máquina incomprensible. Estas leyendas modernas ya no tienen a brujas, ogros y duendes como protagonistas; las pueblas mafias, multinacionales y misteriosos agentes del gobierno. Ya no suceden en oscuros bosques sino en atestados centros comerciales. En lugar de manzanas envenenadas tenemos hamburguesas tóxicas y donde había un castillo misterioso, hoy encontramos, por ejemplo, un terrorífico sanatorio, un resort de lujo o una desierta carretera comarcal".

El libro recopila casi medio millar de estas obras maestras del inconsciente colectivo. Crímenes legendarios, prejuicios raciales, terrores sobrenaturales, ideas sobre el más allá y extraños ritos institucionales comparten páginas con historias del lado oscuro de la fama, con los enigmas de la salud y la medicina y las más extravagantes teorías de la conspiración. Todo un mapa mental de la sociedad de nuestros días.

Relatos truculentos y terroríficos de toda la vida pero con situaciones y personajes actuales, sin rollos de análisis sociológicos, contados de una manera amena y divertida.

El propio autor afirma que simplemente le interesa contar historias para hacer pasar un rato divertido. “No me interesa, dice, la investigación ni el análisis”.

El escritor asegura que la idea surgió cuando estaba escribiendo su anterior libro, al comprobar el parecido que existía entre las leyendas tradicionales y las actuales.

rusas solteras dijo...

Información muy útil. Excelente nota.