miércoles, 21 de marzo de 2012

NUESTRA VISITA GUIADA DEL DOMINGO:
RUTA DE LOLA LA PIKONERA durante la cual la simpática y ocurrente Lola y la culta y enigmática Sra. Rimaldi nos trasladan al Cádiz de Las Cortes de 1812, con sus emociones, aficiones, intrigas y secretos. ...Ellas son dos personajes representativos de la sociedad gaditana de ese tiempo histórico: el pueblo y la alta burguesía.
Ambas mujeres se unen durante la ruta para darnos a conocer aquellos momentos irrepetibles de aquel 19 de Marzo, mientras paseamos por las calles y plazas con más tradición de la ciudad, impregnándonos de su historia, su arquitectura, sus anécdotas, .........
Siguiendoun guión sumamente documentado y realizado por Licenciados en Historia, nuestros personajes nos irán introduciendoen la ciudad, nos irán explicando su transformación, los aspectos históricos, artistícos yantropológicos pero a la vez, al serpersonajes anónimos pero muy representativos de las clases sociales delmomento, nos irán involucrando en susemociones y sentimientos, haciéndonos partícipes de sus amoríos, ehistorias de traición, y de luchas de poder….. hasta llegar al desenlaceteatral de la situación.

RECURSOS HUMANOS .............. 2ACTRICES +

1 ACOMPAÑANTE DE GRUPO

1 ó 2MÚSICOS (flauta travesera y guitarra)

Itinerario........ Plaza de España (explicaciónde toda la plaza- Edificio Antigua Aduana, Monumento, Barrio de San Carlos,Edificio de las Cuatro y Cinco Torres), C/ Rafael de la Viesca ( educación dela mujer y tertulias), Plaza de San Francisco (explicación de la plaza,visita de la Iglesia,historias del asedio francés), Callejón del Tinte, Plaza de Mina (arquitecturagaditana, relaciones con la nobleza terrateniente, comercio con losextranjeros, historias de la plaza), San José, Presidente Rivadavia (la casa gaditana), San Antonio (historia de la plaza, política del siglo XIX, visita casa Casino Gaditano, reseña vecinos de la plaza), calle Ancha ( los bailes ), San José y plaza de Santa Inés, donde está el museo y el Oratorio de San Felipe Neri.
Paseo por otras zonas de la ciudad hasta la llegada alrestaurante
14:15 Comida.
Por la tarde, visita guiada desdela Plaza de la Catedral, Plaza de Las Flores,Plaza del Mercado, Palillero….. panorámica de la ciudad con breve parada en la Playa de La Caleta.
 
Desde allí podremos observar el castillo de San Sebastian, el de Santa Catalina, antiguo Hospicio y el antiguo y emblemático Hospital de Mora.

No hay comentarios: