miércoles, 16 de mayo de 2012

TARDES LITERARIAS

Antonio Sánchez Zamarreño es profesor de la Universidad de Salamanca. Desde muy joven, comienza a publicar poemas en revistas como Álamo, Ateneo, Papeles del martes o Los cuadernos del Sornabique. En el año 2003 publicó un primer libro de versos, Cuadernos del romano, al ...que han seguido Celebración del abismo (2007), La nuca del malhechor (2009) y El paladar a la intemperie (2009). Figura en las antologías Las palabras de paso. Poetas en Salamanca 1976-2001 (2001), El corazón de la palabra (2004) y Poemas del cuatro del tres (2006). Acogido a los clásicos, busca en todo lo que escribe austeridad y hondura.
Mercedes Marcos Sánchez. es profesora en la universidad de Salamanca. Ha colaborando en conocidas revistas literarias como Ateneo, Álamo, Papeles del martes, Papeles del Novelty, El cielo de Salamanca, Albor, etc.
Entre sus obras encontramos Anatomía del retorno; El libro del Tarot; Los mapas del silencio; Ceguera del descenso, etc. Ha colaborado en la obra "La luminosa voz de la poesia", colaborando reiteradamente con sus poemas para exposiciones de pintura o de fotografia.

No hay comentarios: