sábado, 9 de noviembre de 2013

SANTA MARTA CON ADRIAN



Adrián Vicente González, tiene una enfermedad HIPOGENESIA DE CUERPO CALLOSO (Malformación Cerebral) esto le produjo el retraso psicomotor y retraso mental.

Le costó desarrollarse mas que a cualquier bebe, aun así con mucho trabajo y mucho dinero hemos conseguido que ande, aun que tiene tendencia a hacerlo de puntillas debido a que sus dedos están encorvados hacia adelante y eso provoca que su estabilidad no sea muy buena, se cae todo el rato y esto le conlleva a estar la mayor parte del tiempo accidentado, habla un poco (esto es gracias a llevarlo a un logopeda diariamente durante prácticamente toda la vida del niño) , sin construir frases, y no entiende el significado de las palabras. El comienzo del cole fue muy malo, estaba muy por debajo de los niños de su edad con una minusvalía del 81%, no controlaba los esfínteres, y a día de hoy no lee ni escribe, capta muy mal las órdenes y también se le olvidan las cosas de un día para otro, no tiene capacidad de retención.

Duerme mal porque sus oídos están muy desarrollados y al mínimo ruido se despierta exaltado, le cuesta mucho tragar, suele hacerlo con ayuda del agua, aun así se atraganta muy a menudo. Y una cosas que nos llama mucho al atención es que el niño siente mucha fijación por las lavadoras, son su pasión, su único tema de conversación y preocupación ( algo que nosotros no entendemos)Su minusvalía va aumentando y ahora mismo su edad es de 4-5 años menor de los que realmente tiene.

Toma medicación para estar mas relajado y mas centrado , lleva una año sin poder acudir a las terapias a Madrid porque no podemos permitírnoslo, son muchos médicos durante mucho tiempo y nuestro sacrificio no da para mas, por eso necesitamos vuestra ayuda, para que el niño pueda seguir avanzando y salga del estancamiento en le que ahora mismo se encuentra, hemos luchado y lucharemos toda nuestra vida, todo lo que ha conseguido el niño hasta ahora ha sido a base de mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio, todo por y para el, y como no mucho dinero que ha llegado al punto de acabarse.

Toda va muy lento Adrián necesita que estén con el 24 horas, ya que es dependiente, pero yo como su madre que soy espero que algún día mi hijo puede valerse por si mismo, y no necesite que yo este para poder hacerle todo.

Recogemos tapones para intentar reunir algo de dinero. Ojalá alguien nos pueda ayudar con alguna aportación de cualquier tipo, sabemos que no hay operación has el momento ,pero confiamos en que con nuestro esfuerzo y vuestra ayuda pueda ser un niño normal, siempre dentro de sus limitaciones. El número de cuenta de Adrián Vicente González es 2104/0172/37/9033322827, los representantes legales de dicha cuenta hasta la mayoría de edad son sus padres, Elías Vicente Pacheco y Lucia González Centeno.

Mi teléfono por si queréis saber algún tipo de información más o alguien puede aportarme cualquier tipo de ayuda médica y más información de la que ya tengo sobre la enfermedad es el 696933942.

Muchas gracias de antemano, a todos los que hagáis que el sueño de este niño y su familia que sufren cada día tenga un final feliz.